Mariano Rivera confesó que "a veces" se "acostaba llorando", al hablar de los pasajes complicados que vivió durante el inicio de su carrera en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York.
El histórico excerrador panameño compartió vivencias, durante una reciente visita a Guatemala.
VER TAMBIÉN: Bernard Lacombe asegura que Benzema es el mejor delantero de la historia de Francia
"No hablaba inglés, así que había una barrera grandísima para mí. A veces me acostaba llorando no por el juego, sino porque no podía comunicarme y no entendía lo que me estaban hablando y estaba frustrado, hasta que decidí aprender inglés y unos meses después ya podía comunicarme con el entrenador. Ese punto, fue el despegue de mi carrera", comentó el Salón de la Fama, quien apunta lo mucho que creció tras cosechar su primera derrota.
"Recibir una derrota en mi primer partido me ayudó a darme mayor fuerza y motivarme para salir adelante", reconoció 'Mo'.
VER TAMBIÉN: Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar
"Para mí, lucir la camiseta de los Yanquis fue suficiente. Entender quiénes son los Yanquis, de dónde había salido y de dónde Dios me sacó para llegar a Nueva York y jugar con el mejor equipo que hay en Grandes Ligas. Formar parte de ellos, para mí es algo especial. Más que cualquier juego, fue representar todo el tiempo con orgullo a los Yanquis sabiendo que era un latino", expresó.
Rivera, quien tiene el récord de salvamentos en las mayores (652) también aconsejó a los jóvenes a seguir sus sueños.
Consejo
"El consejo para los jóvenes es que se atrevan y den el 100 % de ellos porque no se puede ver para atrás, hay que seguir adelante porque los sueños están para alcanzarse. Yo era un soñador y creo que poniendo la confianza en Dios y utilizando las herramientas, uno puede triunfar. Mi consejo es que sigan los sueños porque Dios te dará la oportunidad", finalizó.